Saltillo

Padre de profesor asesinado por expolicía busca justicia social

Suceso ocurrido en 2018

Padre de profesor asesinado por expolicía busca justicia social

Padre de profesor asesinado por expolicía busca justicia social

PERLA SÁNCHEZ

Rafael Pérez, padre del profesor que en el año 2018 fue asesinado por elementos de la Policía Municipal en Saltillo, informó que debido a que la muerte de su hijo representó un caso de impacto a la comunidad, buscarán obtener una justicia social al asegurar que el caso evidenció las carencias del sistema de la Policía Municipal.

Manifestó que el aumento de la condena a uno de los tres involucrados, representó un caso atípico, lo cual generó una justicia penal, no obstante, se buscará que exista una justicia social y que este tipo de casos ya no se sigan repitiendo.

Recordó que dos elementos más quedaron absueltos, por lo que buscará que éstos cumplan de alguna forma y se dé a conocer sus nombres.

Explicó que un gran porcentaje de casos donde interviene los elementos son ilegales en Saltillo, sin embargo, debido a la corrupción quedan impunes.

“El impacto social que ha tenido esto es sobre muchos casos que están volando que no han tenido la suerte de recibir justicia. Tenemos que revisar cuantas corporaciones hay y cuanto nos cuesta mantenerlos. No quiero pensar que todos son así, pero la verdad el sistema los hace delincuentes”, dijo.

Recordó que fue gracias a la misma sociedad que este caso prospero, pues hubo presión de parte de ésta.

Rafael Pérez, manifestó que tras los hechos, el Municipio de Saltillo, no ha respondido sobre la reparación de daños.

“Ni los pagos funerarios fueron cubiertos, tras la sentencia, por lo que no se ha dado una justicia restaurativa en ese sentido. Y el juez ni si quiera estipuló bajo qué circunstancias se debía concretar, están tan mal acostumbrados, pues eso nunca se repara”, destacó.

La semana pasada se dio a conocer que a siete meses de haber sido hallado culpable un ex policía del homicidio a un profesor Rafael en Saltillo, le fue duplicada la condena, esto luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), se inconformara con la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral y apelara a un incremento.

Oscar Villegas, ex elemento de la corporación, había sido sentenciado a 11 años y seis meses por el delito de homicidio culposo, más una reparación de 450 mil pesos, misma que subió a 26 años, después de la apelación.

Escrito en: PROFESOR asesinato caso Justicia social justicia, caso, Saltillo,, social

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Padre de profesor asesinado por expolicía busca justicia social