Meta

Exfutbolistas se lucen en Roma en la 'Noche de los Reyes'

Figo, Totti y R.Carlos fueron algunos de los astros que participaron en este encuentro

Exfutbolistas se lucen en Roma en la 'Noche de los Reyes'

Exfutbolistas se lucen en Roma en la 'Noche de los Reyes'

EFE

El portugués Luis Figo, Francesco Totti, el brasileño Roberto Carlos o el español Fernando Hierro, entre otras glorias del fútbol, se exhibieron este domingo en la "Noche de los Reyes", un partido benéfico organizado en Roma para recaudar fondos para un hospital pediátrico.

La pista central del Foro Itálico, que alberga habitualmente el Masters 1000 de tenis de Roma, se convirtió en una campo de fútbol para un partido de 6 hombres contra 6, en el que también participaron los españoles Michel Salgado y Gaizka Mendieta, el holandés Clarence Seedorf o Andrea Pirlo.

Los equipos estuvieron capitaneados por Totti y por Figo y el encuentro acabó 17 a 11 a favor del cuadro del exjugador portugués del Real Madrid, en una noche cuyos ingresos serán devueltos al hospital Bambino Gesú para la apertura de un departamento de cura del cáncer infantil.

Totti, ovacionado por el público de la pista central, eligió a muchos de sus excompañeros del Roma: estuvieron Angelo Peruzzi, Morgan De Sanctis, Gianluca Zambrotta, el brasileño Aldair, el ruamno Cristian Chivu, Marco Cassetti, el francés Vincent Candela, Simone Perrotta, Damiano Tommasi, Alberto Aquilani, el chileno David Pizarro, Andrea Pirlo, Antonio Cassano, Luca Toni y Marco Borriello.

Por su parte, Figo apostó por: Salgado, Hierro, Seedorf, el argentino Esteban Cambiasso, Roberto Carlos, los portugueses Nuno Gomes, Vitor Baia y Simao Sabrosa, el brasileño Julio César, el holandés Patrick Kluivert, el francés Robert Pires, el argentino Hernán Crespo, el italiano Marco Materazzi y el serbio Dejan Stankovic.

El encuentro estuvo dividido en dos mitades de 30 minutos y, tras ir al descanso con empate 8-8 en el marcador, el equipo de Figo se escapó en el marcador y triunfó 17-11 con diana definitiva precisamente firmada por el portugués exmadridista.

Entre los demás goleadores estuvieron Kluivert, Totti, Seedorf, Cambiasso y Pirlo, para una noche marcada por grandes jugadas de alto nivel técnico y defensas muy "relajadas".

"El resultado no es importante en una noche como esta. Doy las gracias a Totti por la invitación. Estamos aquí por una razón benéfica muy importante y gracias a todos los que trabajaron para esta noche", dijo Figo al acabar el partido.

Por su parte, Totti, que lleva muchos años trabajando en varias iniciativas benéficas, expresó su alegría por el éxito de la noche romana, lamentó perder el encuentro y prometió pedir la revancha a Figo, si es posible en Madrid.

Escrito en: FUTBOL noche, Figo, portugués, estuvieron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exfutbolistas se lucen en Roma en la 'Noche de los Reyes'