México

Imposición de aranceles no disminuiría flujo migratorio: Ebrard

Imposición de aranceles no disminuiría flujo migratorio: Ebrard

Imposición de aranceles no disminuiría flujo migratorio: Ebrard

NOTIMEX

El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confió hoy en llegar a un acuerdo con Estados Unidos en el tema de aranceles tras asegurar que la imposición de esas medidas de ninguna manera detendrá el flujo de inmigrantes hacia territorio estadunidense.

En una conferencia de prensa matutina desde la embajada de México en Washington, Ebrard declaró que la decisión estadunidense tendrá un efecto contraproducente, en referencia al anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a productos mexicanos.

Trump amenazó la semana pasada con imponer aranceles a productos mexicanos a partir del próximo 10 de junio si el gobierno mexicano no detiene el flujo de inmigrantes por la frontera sur de Estados Unidos.

El canciller mexicano consideró que las tarifas podrían causar inestabilidad financiera y económica, y aseguró que su gobierno ya ha tomado medidas para reducir el tráfico de migrantes.

Las declaraciones de Ebrard tienen lugar dos días antes de su reunión con el secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, para negociar el tema de la aplicación de aranceles de 5.0 por ciento a bienes importados desde México.

El canciller mexicano ofreció la conferencia matutina desde la capital estadunidense para dar a conocer la posición de México en el tema de los aranceles y en momentos en que ambas naciones enfrentan una nueva crisis política y comercial.

Trump criticó la víspera la llegada a Estados Unidos de una delegación de funcionarios mexicanos, encabezada por el canciller Ebrard, para negociar la imposición de aranceles a las importaciones mexicanas.

“México está enviando una gran delegación para hablar sobre la frontera. El problema es que ellos han estado 'hablando' durante 25 años. Queremos acción, no hablar", tuiteó Trump, lo que habría significado un rechazo a la próxima reunión pactada para el 5 de junio.

Escrito en: aranceles marcelo ebrard Migración aranceles, Estados, mexicano, tema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Imposición de aranceles no disminuiría flujo migratorio: Ebrard