México

taxistas

Marchan taxistas en Michoacán contra plataformas digitales

NOTIMEX

Por lo menos 300 taxistas con sus unidades marcharon este lunes en Morelia, en contra de las plataformas digitales que ofrecen servicio de autotransporte en la capital del estado y otros puntos de Michoacán.

Los trabajadores del volante exigen a las autoridades se prohíba su operación en el estado, argumentando competencia desleal.

El dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, afirmó que plataformas que operan vía aplicaciones telefónicas como Uber, Cabify o Didi han dejado en la indefensión a cientos de transportistas en el estado.

En Morelia y Uruapan empezó a operar en octubre del 2017 la empresa Uber, a la que se le han sumado otras durante los últimos meses.

Autoridades autotransportistas han implementado operativos en los que se han recogido unidades e impuesto multas, sin embargo, mediante amparos promovidos, han tenido que regresar no sólo los vehículos, sino también el importe de los gastos de arrastre y multas.

José Trinidad Martínez Pasalahua afirmó que de no frenarse la competencia desleal, el sector transportista del estado podría frenar actividades durante los próximos días.

En tanto y durante la manifestación de este día, los taxistas se apostaron en el Centro Histórico de Morelia, ocasionado graves conflictos viales.

Escrito en: taxistas uber Cabify taxistas, durante, plataformas, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas