Dinero

Se espera mayor desaceleración a la prevista: IMEF

Se espera mayor desaceleración a la prevista: IMEF

Se espera mayor desaceleración a la prevista: IMEF

NOTIMEX

En mayo de 2019, los indicadores manufacturero y no manufacturero regresaron a una zona de contracción, lo que sostiene la expectativa de una mayor desaceleración que la prevista a principios de año, señaló el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Al dar a conocer los resultados del Indicador IMEF del Entorno Empresarial Mexicano (IIEEM), informó que el Indicador IMEF Manufacturero registró en mayo una disminución de 2.6 puntos y se ubicó en 49.4 unidades en su serie desestacionalizada, con ello regresó a zona de contracción.

La serie de tendencia-ciclo de ese indicador disminuyó 0.2 unidades para cerrar en 50.1 unidades y, con ello, permaneció en la zona de expansión por quinto mes consecutivo.

El Indicador IMEF No Manufacturero disminuyó a su vez en mayo 1.4 puntos para quedar en 49.4 unidades. Así, este indicador volvió a la zona de contracción.

La tendencia-ciclo de ese indicador disminuyó 0.2 unidades para ubicarse en 50.2 puntos y permaneció en zona de expansión por 26 meses consecutivos, luego de haberse revisado al alza sus cifras de agosto, septiembre y octubre de 2018 y haber cruzado éstas el umbral.

Así, las cifras de Indicador IMEF muestran que durante mayo tanto el indicador manufacturero como el no manufacturero regresaron a zona de contracción y, de manera simultánea, todos sus componentes mostraron caídas.

De esta manera, la mejora marginal que se había registrado en abril se revirtió en mayo. Así, consideró, los resultados del indicador de junio, que estarán disponibles el 1 de julio, serán de gran utilidad para anticipar si la actividad económica durante el segundo trimestre del año se recuperará luego de la contracción que tuvo durante el primer trimestre.

Escrito en: austeridad IMEF ECONOMIA MEXICANA zona, indicador, IMEF, mayo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se espera mayor desaceleración a la prevista: IMEF