Piedras Negras

Tercera Visitaduría de la CDHEC recibe 44 quejas

Fuerza Coahuila encabeza señalamientos

Tercera Visitaduría de la CDHEC recibe 44 quejas

Tercera Visitaduría de la CDHEC recibe 44 quejas

RENÉ ARELLANO

Durante el pasado mes de mayo, la Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) recibió un total de 44 quejas, de las cuales cuatro de ellas fueron presentadas contra autoridades federales y el resto contra autoridades estatales y municipales. En poco más del 50 por ciento de las quejas, fue señalada la corporación de seguridad Fuerza Coahuila.

Blanca Esthela Jiménez Franco, titular de la Tercera Visitaduría de la CDHEC, detalló que de las 40 quejas que le competen a dicho organismo, 24 de ellas fueron contra elementos de Fuerza Coahuila, mientras que seis contra elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que forma parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mientras que cinco quejas más fueron presentadas contra agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Piedras Negras, dos en contra de Ministerios Públicos de la FGE, así como una más en contra del Grupo de Operaciones Especiales del Estado (GOEE), también perteneciente a la FGE.

Se suman una más en contra de otra autoridades estatales, una más en contra del presidente municipal de Piedras Negras, otra en contra del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), una más en contra de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), otra más en contra de servidores públicos de la defensoría pública.

También se suma una en contra del Secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, otra en contra de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zaragoza, otra más contra servidores públicos de la Secretaría de Salud y otra más en contra de la policía municipal de Nava.

En cuanto a las dependencias de carácter federal que fueron señaladas de violación a los derechos humanos se encuentran el IMSS, ISSSTE y Banejercito.

Escrito en: Tercera Visitaduría CDHEC FUERZA COAHUILA otra, quejas, Estado, elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tercera Visitaduría de la CDHEC recibe 44 quejas