04 de abril de 2020 notifications search
menu
Saltillo

'Tema de aranceles agudiza situación de Iniciativa Privada'

Asegura alcalde de Saltillo

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA
lunes 03 de junio 2019, actualizada 4:42 pm

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, manifestó que el tema del incremento de aranceles por parte Estados Unidos hacia México, viene agudizar la situación para la iniciativa privada, por lo que será importante el Gobierno Federal establezca un dialogo para mantener en buenos términos la relación entre ambos países.

Fue hace unos días que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que México tendría que pagar gradualmente desde el 5 por ciento en junio hasta un 25 por ciento en octubre de aranceles a los productos de importación si no se frenaba la migración.

“Hay una preocupación en general, por lo que está pasando en el Gobierno Federal, en cuanto a la inversión de la iniciativa privada, es un tema que traen desde varios meses y se agudiza un poco ahora con esto”, dijo el acalde.

Recordó que este asunto ha surgido a raíz del tema migratorio, por lo que es importante atender el tema.

“Los que vivimos aquí nos dimos cuenta de que si abrieron las puertas del sur del país y recibimos la caravana en Saltillo que es algo que yo no recuerdo que hayan pasado, por lo que es importante que el presidente esté a la altura de esas negociaciones”, destacó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA