Monclova

'Ya le toca a la Región Centro': Williamson

Monclova y la región requieren nuevas inversiones

'Ya le toca a la Región Centro': Williamson

'Ya le toca a la Región Centro': Williamson

SERGIO A. RODRIGUEZ

El compromiso es traer nuevas inversiones a la Región Centro del Estado, anunció Jorge Williamson Bosque, nuevo Sub Secretario de Fomento Económico de la entidad, que indicó que para lograrlo hay que tener primero una mejor calidad de vida que las demás ciudades con las que se compite, para ofrecer a los ejecutivos que lleguen.

El flamante servidor público dejó en claro que muchos municipios y estados del país están en la lucha de convencer a los inversionistas a que fijen sus industrias en sus comunidades, y ofrecen fuertes incentivos para lograrlo.

“Hay muchos estados a nivel nacional que se están peleando las inversiones, sobre todo las inversiones importantes de empresas multinacionales, mundiales, y Monclova y la región centro tienen muchas cosas que ofrecer”, expresó.

Citó como ejemplo el Mall Paseo Monclova, que como inversión estimulan a que lleguen más inversiones, porque ofrece servicios y productos de primera calidad; En Monclova hay club de golf, restaurantes de primer nivel, universidades reconocidas y paz social, que es lo que buscan las empresas para sus directivos.

Agregó que a esto se suman la mano de obra calificada que existe en la región, la mentalidad de compromiso de los trabajadores, los estímulos que el Estado y los municipios otorgan, y la ubicación privilegiada hacia el norte a Estados Unidos por una vía directa, y hacia la Ciudad de México al centro y sur del país por la misma carretera, la federal 57.

Destacó qué hay en la región centro de la entidad un buen número de empresas “que no son muy conocidas o mencionadas” que están exportando hasta el 80 por ciento de su producción a Estados Unidos.

En torno a la amenaza que Donald Trump vertió a México de aplicar aranceles a productos mexicanos si no amolda su política migratoria a los intereses de Estados Unidos, sería dañino para ambos países.

Explicó que una medida económica así perjudicaría a la industria mexicana que exporta a la unión americana y afectaría al sector consumidor y productivo de Estados Unidos que requieren lo que aquí se produce.

Dijo esperar que las negociaciones del gobierno federal encabezadas por el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, con el Secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo este miércoles en Washington, permitan un acuerdo que evite la amenaza de los aranceles.

“El daño económico sería para ambos países, porque sería un juego de perder-perder, cuando en la política económica, como en cualquier otra, el objetivo siempre es ganar-ganar, es decir, que ambas partes resulten beneficiadas”, expresó.

Escrito en: Williamson inversión Monclova Estados, centro, están, empresas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Ya le toca a la Región Centro': Williamson