Monclova

Instalarán albergue para embarazadas de las comunidades desérticas

'Casa Ame'

Instalarán albergue para embarazadas de las comunidades desérticas

Instalarán albergue para embarazadas de las comunidades desérticas

SERGIO A. RODRIGUEZ

Las autoridades municipales de Cuatrociénegas, Ocampo y La Madrid, anunciaron la instalación de albergue obstétrico, para agilizar atención médica en emergencias de este tipo en mujeres embarazadas de las comunidades de la región desértica.

Este albergue, que llevará pro nombre Casa Ame, dará alojamiento y atención oportuna a las mujeres embarazadas de los citados municipios.

La alcaldesa de Cuatrociénegas, Yolanda Cantú Moncada recibió a sus homólogos Andrés Vázquez, de La Madrid, y Laura Mara Silva Fernández, de Ocampo, así como a los regidores de salud y personal de la Jurisdicción Sanitaria 05 para establecer los acuerdos sobre la instalación del albergue.

Cantú Moncada destacó que es importante garantizar la salud de todos los ciudadanos, principalmente de aquellas mujeres que se encuentran en estado de gestación, es por ello que se tomó la determinación de instalar este albergue.

Señaló que las mujeres de los municipios cercanos que acuden a Cuatrociénegas a atención médica relacionada con su embarazo podrán quedarse en este albergue que se acondicionará en las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Dijo que la intención de este albergue es disminuir las emergencias obstétricas dándoles alojamiento en el municipio, buscando que puedan recibir una atención oportuna en caso de cualquier cosa que pueda presentarse.

"Existe un gran compromiso por parte de los alcaldes de estos municipios, es por ello que hemos llegado a este acuerdo muy importante que estamos convencidos representa un gran beneficio para las mujeres que lo necesitan", recalcó la alcaldesa.

Así mismo, Cantú Moncada comentó que afortunadamente el trabajo en coordinación que se ha tenido con los diferentes sectores de la sociedad y ordenes de gobierno continua dando resultados en beneficio de las personas que más lo necesitan.

Escrito en: Comunidades embarazadas albergue mujeres, albergue, atención, Moncada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Instalarán albergue para embarazadas de las comunidades desérticas