Piedras Negras

Aumentan en casi 500 por ciento detenciones de inmigrantes en EUA

No mexicanos

Aumentan en casi 500 por ciento detenciones de inmigrantes en EUA

Aumentan en casi 500 por ciento detenciones de inmigrantes en EUA

RENÉ ARELLANO

Las autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza en los Estados Unidos dieron a conocer que con la detención de 37 inmigrantes indocumentados de África Central el sábado, la cifra de inmigrantes no mexicanos detenidos se ha incrementado en casi 500 por ciento en lo que va del año fiscal 2019, en comparación con el mismo periodo, pero del año pasado.

Cabe mencionar que el año fiscal en los Estados Unidos inicia el 01 de octubre de cada año y concluye el último día de septiembre del año siguiente.

Y es que, desde el inicio del año fiscal 2019, los agentes de la Patrulla Fronteriza han detenido a más de 27 mil personas de países distintos de México; específicamente de 37 países diferentes; según refiere la Aduana y Protección Fronteriza.

“Las detenciones del sector del Río de migrantes no mexicanos este año han aumentado en casi un 500 por ciento durante el mismo período del año fiscal 2018”, señala dicha dependencia en un comunicado emitido este lunes.

Lo anterior, tras la confirmación de la detención de un grupo conformado por 37 personas originarias de la República del Congo y la República Democrática del Congo, ambos países ubicados en África Central, durante el mediodía del sábado pasado.

"Seguimos viendo un aumento en las detenciones de inmigrantes de países que normalmente no se encuentran en nuestra área. Grupos de unidades familiares de todo el mundo viajan miles de millas, solo ingresan ilegalmente a los Estados Unidos para explotar nuestras leyes de inmigración", señaló Raul L. Ortiz, Jefe de la Patrulla del Sector de Del Rio.

Tal y como le dimos a conocer, el pasado 01 de junio del año en curso, los agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a un grupo de 37 inmigrantes indocumentados tras ingresar de forma ilegal a los Estados Unidos al cruzar el río Bravo, entre Piedras Negras y la ciudad de Eagle Pass en Texas.

Las autoridades refieren que el grupo estaba compuesto casi en su totalidad por unidades familiares, incluidos varios niños pequeños. También señala que todos fueron transportados a la Estación de Patrulla Fronteriza del Sur de Eagle Pass y procesados según las directrices de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Escrito en: detenciones inmigrantes aumento eu Fronteriza, Estados, inmigrantes, países

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aumentan en casi 500 por ciento detenciones de inmigrantes en EUA