Saltillo

Impugna Mario Dávila triunfo de Jesús de León en el PAN

Impugna Mario Dávila triunfo de Jesús de León en el PAN

Impugna Mario Dávila triunfo de Jesús de León en el PAN

SERGIO A. MARTÍNEZ

Mario Dávila Delgado, excandidato a la dirigencia estatal del PAN en Coahuila, presentó este lunes una impugnación ante el Tribunal Federal Electoral por los resultados de la elección para la renovasión del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional.

La elección de la nueva dirigencia se realizó el nueve de diciembre de 2018, y después de una polémica semana de conteos, anulación de votos y reconteos la comisión organizadora dictaminó el triunfo de De León Tello.

La impugnación la entregó en el Tribunal Estatal Electoral que tardó cinco meses en emitir un fallo, que también fue en contra de Dávila Delgado. Este documento deberá enviarlo al Tribunal Federal Electoral, máximo órgano judicial electoral, que deberá emitir el veredicto, dentro de los siguientes 30 a 45 días,

La impugnación fue presentada este lunes a las 15:30 horas ante el Tribunal Estatal Electoral de Coahuila, informó el monclovense Mario Dávila, para que sea remitida al TRIFE, a la Sala Eegional con sede en la ciudad de Monterrey Nuevo León.

Dávila Delgado indicó que existen tres posibilidades en torno a la respuesta que esperan, la primera es que se reconozca el triunfo de quien impugna, la segunda, que se anule la elección, y la tercera que se ratifique a Jesús de León como ganador de la elección, sin embargo dijo que existen muchas probabilidades, de que el TRIFE se incline por cualquiera de las primeras dos.

Los antecedentes sobre los resultados de la contienda que originó esta inconformidad, señalan que Mario Dávila ganó la elección en las regiones centro, carbonífera y norte del estado y perdió en Saltillo y Torreón, donde más de mil 200 panistas votaron a favor del Doctor Mario Dávila, que superó en las dos rondas que se llevaron a cabo, a su entonces contrincante Jesús de León.

Escrito en: PAN Acción Nacional Mario, Dávila, Tribunal, Electoral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Impugna Mario Dávila triunfo de Jesús de León en el PAN