Famosos

Cine mexicano gana seis premios en festival de Costa Rica

Cine mexicano gana seis premios en festival de Costa Rica

Cine mexicano gana seis premios en festival de Costa Rica

EL UNIVERSAL

México dejó huella en el Festival Internacional de Cine de Costa Rica 2014 Paz con la Tierra, al ganar antenoche seis galardones con los cineastas y artistas mexicanos Damián García, Tomás Barreiro, Pedro Zulu, Tenoch Huerta, Alonso Ruiz Palacios y Santiago Esteinou y las películas Güeros y Los años de fierro.

La cinta Güeros, de 2014 y que en este mismo año ha sido premiada en diversas categorías en festivales como el Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), el de San Sebastián y el de Jerusalem, deparó cuatro premios en el de Costa Rica, que en su tercera edición se realizó del 8 al 15 de este mes en salas de esta capital.

Güeros, una comedia que mezcla pasiones urbanas de amor de adolescentes y estudiantes, con sueños y lealtades, y Rosado Furia, película de Costa Rica que describe la vida tormentosa de una cosmetóloga en autodestrucción, "fueron las grandes ganadoras de la noche", como los mejores largometrajes de ficción, aseguró la organización del Festival.

Güeros "es un relato del México actual, con matices que van desde la ternura lo absurdo. Tiene unas actuaciones excelentes", dijo la costarricense María Lourdes Cortés, integrante del jurado. "Su fotografía está muy bien lograda, en un blanco y negro que aporta. Tiene una banda sonora que contribuye al ambiente de una ciudad un poco caótica", agregó, en declaraciones al diario La Nación, de esta ciudad.

García obtuvo el premio por Mejor Dirección de Fotografía de Largometraje Ficción Internacional, mientras que Barreiro y Zulu ganaron por Mejor Banda Sonora de Largometraje Ficción Internacional. Huerta triunfó como Mejor Actor de Largometraje Internacional y Ruiz Palacios en Mejor Largometraje Ficción Internacional.

El filme Los años de fierro-una historia dedicada al mexicano César Fierro, condenado a muerte hace 35 años en una prisión de Estados Unidos-condujo a Esteinou a vencer como Mejor Dirección de Largometraje Documental Internacional y Mejor Largometraje Documental Internacional.

Escrito en: CINE Cine mexicano Festival de Cine Mejor, Largometraje, Internacional, Costa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cine mexicano gana seis premios en festival de Costa Rica