Piedras Negras

ITPN recibe apoyos por 423 mil pesos

Para realizar siete proyectos sociales

ITPN recibe apoyos por 423 mil pesos

ITPN recibe apoyos por 423 mil pesos

RENÉ ARELLANO

Con recursos por 423 mil pesos provenientes del Fondo Destinado a Promover el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el Estado de Coahuila (FONCYT), el Instituto Tecnológico de Piedras Negras (ITPN) realizará un total de siete proyectos de investigación que tendrán impacto directo en la sociedad.

Para ello, este martes se llevó a cabo la firma de los siete convenios, correspondientes a los proyectos de investigación que le fueron autorizados al ITPN.

Estableciéndose que dichos proyectos tienen un usuario, que en este caso son las presidencias municipales de Piedras Negras, Nava, así como la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) y una escuela primaria.

Mario Valdés Garza, director general del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Coahuila (COECYT), detalló que los proyectos beneficiados van enfocados en las diferentes modalidades que tiene la convocatoria.

“Uno de ellos, la principal es la de proyectos de investigación con un fondo máximo de hasta 100 mil pesos por proyecto. Y que eso conlleva, precisamente, a que eso proyectos tengan un usuario”, detalló Valdés Garza.

Refirió que los siete proyectos del ITPN que recibieron apoyo del FONCYT, van bien vinculados y atienden una necesidad específica; además de formar recursos humanos en materia de investigación, así como de ciencia y tecnología.

“Yo creo que aquí lo importante es la metodología con que se aplica, y sobre todo buscar resultados a corto y mediano plazo”, señaló el director general del COECYT.

Oswaldo Padilla Gorosave, director del ITPN, dio a conocer que tendrán un plazo de un año para concluir los diferentes proyectos de investigación, detallando que cuentan con temas de investigación muy variados.

“Traemos un proyecto con una escuela primaria para fomentar el uso de las TICS y la enseñanza del desarrollo de la programación en los niños para que así mejoren su aprendizaje. Traemos proyectos de desarrollo social, porque traemos proyectos con la Secretaría de Inclusión, con la Presidencia de Piedras Negras y de Nava. Así también tenemos proyectos del tipo emprendedor con CANACINTRA”, detalló Padilla Gorosave.

Escrito en: Piedras Negras apoyo presupuesto investigación ITPN FONCYT proyectos, investigación, siete, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

ITPN recibe apoyos por 423 mil pesos