Monclova

Rechazan en Monclova al Cefereso

Hay opiniones divididas

Rechazan en Monclova al Cefereso

Rechazan en Monclova al Cefereso

SERGIO A. RODRIGUEZ

La reapertura del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 10 en Monclova, causa polémica en la ciudad, pues algunos están en contra, y otros consideran que dará mayor seguridad y generará más dinero circulante en la región.

La Iniciativa Privada en voz del presidente de la Unión de Organismos Empresariales de Monclova (UOEM) consideró como negativa para Monclova la reapertura del Cefereso, porque traería a la Región Centro del Estado a miembros de grupos criminales presos, familiares y probables cómplices.

Por otro lado para el abogado César García Diosdado, doctor en derecho penal, no hay riesgos para la sociedad, pues se trata de procesados penales y de sentenciados.

Explicó que contrariamente a la opinión común, habrá más seguridad en la comunidad, y a esto se sumará una mejor economía local y regional, Lamentó que ya no esté operando el vuelo Monclova-México-Monclova, pues el penal en operación traería mayor movimiento en el servicio aéreo.

Explicó que la presencia reos de otras partes del país en Monclova, generará que familiares de éstos vengan a la ciudad por lo menos una vez por mes para visitarlos, y ello traería recursos frescos a las industrias hotelera, alimenticia y de transporte local. Y dijo que un vuelo a Monclova facilitaría a esos familiares llegar a la ciudad más rápido para estar el mayor tiempo posible con sus seres queridos detenidos en el Cefereso.

Agregó que también generaría más trabajo para los abogados locales, que laborarían como “corresponsales” de los representantes de los reos en los juzgados federales en otras partes del país.

Por su parte la diputada federal Melba Farías Zambrano señaló que en lo personal a ella no le agrada la reapertura del penal.

Dijo no tener toda la información sobre la reapertura del Cefereso número 10, por lo que investigará. Indicó que considera más optimo que envíen a los reos federales al penal que está en los límites de Nuevo León y Coahuila.

Consideró que podría repuntar la inseguridad en Monclova con la apertura del penal federal en esta ciudad.

Escrito en: sociedad apoyo rechazo cefereso Monclova Monclova, reapertura, mayor, penal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rechazan en Monclova al Cefereso