Monclova

Altos Hornos inicia programa de mantenimiento mayor

De la Planta de Sínter

Altos Hornos inicia programa de mantenimiento mayor

Altos Hornos inicia programa de mantenimiento mayor

SERGIO A. RODRIGUEZ

Altos Hornos de México inició el programa de mantenimiento mayor de la Planta de Sínter, que comprende la reparación, cambio y rehabilitación de unidades en gran parte de sus equipos vitales, a fin de asegurar su plena operatividad.

En el inicio de los trabajos y para cumplir a plenitud el programa, personal de la planta lleva a cabo labores que abarcan desde integrar el parque de refacciones requerido, la preparación de equipos y hasta labores de enfriamiento.


Dentro de los trabajos planeados sobresale la reparación completa del motor de 4 mil 500 caballos de fuerza del abanico principal, cambio del tambor mezclador y remplazo de ladrillo refractario, a lo que se suma un mantenimiento general.

La Planta de Sínter es una de las unidades fundamentales para el abastecimiento de fierro a los altos hornos, en el proceso primario de fundición.

Los trabajos se desarrollarán durante 10 días por parte de personal de AHMSA y compañías externas, “con el objetivo de mantener la operatividad en nivel óptimo para asegurar el cumplimiento del programa anual de producción”, afirmó el ingeniero Gerardo Rivera Garza, Superintendente de Planta de Sínter.

Escrito en: trabajos, programa, mantenimiento, Planta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Altos Hornos inicia programa de mantenimiento mayor