Monclova

Exempleados del IMSS demandan devolución de su afore

Exempleados del IMSS demandan devolución de su afore

Exempleados del IMSS demandan devolución de su afore

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Demandan ex trabajadores del IMSS la devolución del dinero de aportaciones voluntarias que ingresaron a sus afores cuando eran económicamente activos.

Delegados regionales de jubilados del Seguro Social del estado de Coahuila realizaron una asamblea en Monclova, para establecer estrategias para recuperar el dinero citado.

Son más de mil extrabajadores en Coahuila y más de 40 mil en todo el país quienes pelean esos recursos, explicó María Yorbelit Rosalva Hernández González, coordinadora regional del movimiento.

La exigencia es por el monto aportado voluntariamente al Afore. Este fondo de retiro se nutre de las cuotas obrero-patronales a través del IMSS, y de forma voluntaria los asegurados pueden aportar recursos adicionales para incrementar el fondo de retiro.

Al jubilarse los trabajadores no se les entregó el fondo de retiro, pero exigen que se les devuelvan las aportaciones que realizaron adicionales a las cuotas estipuladas por la ley.

Hernández González explicó que entregaron un oficio a Palacio Nacional en el Despacho del Presidente de la República, pero no ha respondido, por lo que durante la gira de López Obrador por Coahuila se le entregó en cada municipio una copia del acuse de recibo del oficio original, para recordarle que siguen esperando respuesta.

La problemática, indicó, es nacional, y citaron a Jalisco como otra entidad que también están buscando el modo de que les regresen ese dinero.

Como medida, expuso, podría ser que grupos de todo el país acudan a Presidencia de la República en la Ciudad de México a realizar un plantón.

Escrito en: IMSS afores Coahuila, fondo, trabajadores, explicó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exempleados del IMSS demandan devolución de su afore