Monclova

Negocia Napo salarios inferiores a los mínimos

Negocia Napo salarios inferiores a los mínimos

Negocia Napo salarios inferiores a los mínimos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Napoleón Gómez Urrutia negoció para mineros de Durango salarios inferiores a los mínimos, sacrificando a sus agremiados por alguna negociación oculta.

Gerardo Flores Escobedo, vocero del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático señaló lo anterior, y advirtió a los trabajadores de Inmagusa y de otras industrias a no dejarse engañar con promesas falsas de altos salarios y defensa de sus derechos laborales que realiza el sindicato Minero.

La empresa Avino Silver & Gold, de Durango, en febrero pasado firmó el contracto colectivo de trabajo, y en los escalafones obtuvo sueldos que iban de los 15 hasta los 50 pesos por debajo de los mínimos establecidos, expuso Flores Escobedo.

Indicó que en base a su experiencia, el interés de Napoleón Gómez Urrutia no es defender u obtener para sus agremiados mayores beneficios y mejorar su calidad de vida; lo que busca es obtener cuotas sindicales y beneficios personales negociados con las empresas, para lo cual sacrifica a las bases trabajadoras.

“Por eso los sueldos que consiguió están muy por debajo de los salarios mínimos, no peleó por los trabajadores, vendió a los mineros” expresó.

Escrito en: SINDICATO MINERO minas GOMEZ URRUTIA salarios, Napoleón, agremiados, beneficios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Negocia Napo salarios inferiores a los mínimos