Centro

Protección Civil es foco rojo en región Centro

Protección Civil es foco rojo en región Centro

Protección Civil es foco rojo en región Centro

JOEL BARRERA

Tras una reunión de directores de Protección Civil trascendió que los municipios de la región Centro carecen de equipo y personal capacitado, como casos extremos se encuentran Castaños, Nadadores y Candela.

La reunión se llevó a cabo en el departamento de Protección Civil de Monclova, pero participaron solo 10 municipios de los 13 que conforman la región Centro.

José Luis Valdez, director de Protección Civil de Monclova y coordinador de la región Centro, indicó que las carencias son preocupantes ya que la región, por ser una zona industrial, requiere cuerpos de rescate preparados para cualquier contingencia.

En el caso de Castaños dijo que la estación de Bomberos se encuentra en un lugar donde no hay energía eléctrica y añadió que la CFE ha negado el contrato a la Presidencia para esta dependencia.

En el caso de Nadadores la dependencia no cuenta con director de Protección Civil y tiene únicamente un vehículo con cisterna para el ataque de incendios, otro es un vehículo sin equipo y uno más de ataque rápido.

En el caso de Candela falta equipo y en general existe una falta de capacitación constante para los elementos que forman los diferentes grupos de rescate.

Escrito en: Protección Civil Candela Monclova Castaños Protección, Civil, región, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Centro

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Protección Civil es foco rojo en región Centro