Torreón

Arranca construcción de la 'Línea Verde'

BENEFICIARÁ A 18 COLONIAS AL ORIENTE DE TORREÓN

Arranca construcción de la 'Línea Verde'

Arranca construcción de la 'Línea Verde'

YOLANDA RÍOS

Inicia la construcción del parque ecológico Línea Verde Oriente en la colonia Residencial del Norte. Beneficiará a 18 colonias del suroriente de la ciudad.

Es un complejo deportivo de cinco kilómetros de largo que se alojará en 30 metros de ancho, por la vía del ferrocarril actualmente en desuso.

La primera etapa representa una inversión de 7. 5 millones de pesos. La construcción durará 5 meses y el costo total de la obra serán 90 millones de pesos en una mezcla de participación entre el Gobierno federal, el estatal y el municipio.

Esta nueva área verde para Torreón tendrá 5 kilómetros de ciclovía, la misma cantidad de andadores peatonales, 15 estaciones de gimnasios al aire libre 9 canchas de usos múltiples, 1 Skatepark, 6 módulos de servicios sanitarios, 10 vagones para espacios culturales.

Al poner en marcha las obras, el gobernador Rubén Moreira acompañado por el alcalde Miguel Riquelme ponderó los beneficios de lo que será este lugar, su contribución al rescate de espacios públicos, al igual que la reconstrucción del tejido social, particularmente en esas colonias de la ciudad donde se integra el tercer polígono de incidencia delictiva, de acuerdo con el programa Pronapred.

Para Miguel Riquelme esta obra es de gran trascendencia social por el impacto favorable que generará en la calidad de vida de los habitantes de las colonias aledañas a la vía.

Escrito en: LINEA VERDE construcción, colonias, millones, kilómetros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arranca construcción de la 'Línea Verde'