Piedras Negras

Patrulla Fronteriza instala áreas de retención temporal para inmigrantes

Al sur de Texas

Patrulla Fronteriza instala áreas de retención temporal para inmigrantes

Patrulla Fronteriza instala áreas de retención temporal para inmigrantes

RENÉ ARELLANO

Debido a los problemas de capacidad en la estación sur de Eagle Pass de la Patrulla Fronteriza, las autoridades norteamericanas han construido varios s sistemas de refugios móviles compactos para todo clima (CAMSS por sus siglas en inglés), con lo que buscan aliviar el problema que ha generado el incremento de inmigrantes indocumentados que son arrestados al ingresar de forma ilegal a los Estados Unidos.

Y es que, según las cifras dadas a conocer por la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), desde octubre de 2018 las autoridades del sector Del Rio han arrestado a más de 34 mil personas, de las cuales casi 18 mil han sido unidades familiares.

Tales cifras de inmigrantes indocumentados detenidos por ingresar de manera ilegal a Estados Unidos, representan un aumento de más del 200 por ciento en los arrestos totales y un aumento del mil por ciento en los arrestos por unidades familiares en comparación con el mismo período del año pasado.

"Todas las estaciones en el sector de Del Rio están experimentando problemas significativos de capacidad, pero ninguna más que la estación de Eagle Pass South. La adición de estas estructuras ayudará a gestionar el hacinamiento en la estación hasta que se encuentre una solución más permanente", señaló Raul L. Ortiz, jefe de patrullas del sector de Del Rio en Texas.

Las autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza en los Estados Unidos dieron a conocer que el pasado martes, concluyó la construcción de varios CAMSS en la Estación Sur de Eagle Pass. Dichas estructuras se utilizarán como áreas de retención temporal para unidades familiares en espera de procesamiento.

Los espacios de retención temporal tendrán sistemas ambientales para mantener las temperaturas adecuadas y estarán equipados con la energía y el agua necesarias para mantener la seguridad e higiene de los detenidos, mientras que los agentes de la Patrulla Fronteriza para la seguridad se encargarán de la seguridad.

Escrito en: inmigrantes refugio TEXAS patrulla fronteriza Fronteriza, inmigrantes, Estados, estación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Patrulla Fronteriza instala áreas de retención temporal para inmigrantes