México

Moreno Valle

La próxima semana revelarán avances del caso Puebla

NOTIMEX

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, adelantó que la próxima semana se darían a conocer avances de la investigación en torno a la caída del helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo el senador, Rafael Moreno Valle.

“También hay avances sobre las investigaciones (de los hechos ocurridos el 24 de diciembre de 2018) y muy probablemente se den a conocer la próxima semana”, anotó el funcionario en entrevista previa a su encuentro privado en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre el amparo interpuesto para suspender el inicio de los trabajos del aeropuerto en Santa Lucía, comentó que se presentó la manifestación de impacto ambiental, "esto está en la Semarnat, lo está analizando y nos dijeron desde un principio y así se avisó (…) que alrededor de fin del mes de junio estaría la manifestación del impacto ambiental”.

En opinión de Jiménez Espriú el amparo busca suspender unas obras que aún no han iniciado; “la cuestión del amparo, me imagino es que trata de decir: si no hay las respuestas de Semarnat y del impacto ambiental no pueden construir, cosa con la que estamos totalmente de acuerdo”, comentó.

En torno a los drones que sobrevuelan los terrenos donde se pretende construir el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que se revisa el caso, aunque dijo desconocer desde cuándo se realiza esa práctica.

Sobre los supuestos hallazgos de restos de mamuts en la zona del nuevo aeropuerto, por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), comentó que no conoce el contenido del referido estudio.

“Lo veremos desde luego, siempre rescataremos los temas adecuados. No habrá ninguna afectación a cosas que no deban afectarse”, dijo el secretario de Comunicaciones.

Escrito en: Espriú moreno valle Santa Lucía SCT semarnat Erika Alonso impacto, próxima, avances, secretario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas