México

Elecciones Puebla

Recontarán 31.48 de los votos en Puebla

NOTIMEX

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, informó que de las siete mil 671 casillas, recontarán dos mil 411 para gobernador en los consejos distritales, lo que equivale a un 31.48 por ciento de la votación.

Durante la sesión extraordinaria permanente para dar seguimiento de cómputo de los 15 consejos distritales del INE de la entidad, dijo que éstos celebrarán ya su respectiva sesión para el cómputo de la elección a gobernador.

“Ya se encuentran siete mil 671 paquetes en las bodegas electorales, así como el paquete del voto de los poblanos radicados en el extranjero, en resguardo del vocal de Organización Electoral”, explicó.

Joaquín Rubio añadió que en el caso de las casillas para municipios, se recontarán unos 48 paquetes, que en el caso de Tepeojuma se va a cómputo total, debido a la diferencia entre el primero y segundo lugar, que es apenas de 25 votos.

Añadió que en el caso de los consejos distritales 02, 04, 08 y 13, también llevarán a cabo los cómputos distritales municipales de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec, Ocoyucan y Tepeojuma.

Posteriormente, en entrevista, dijo que en algunos consejos contarán 96 actas y otros hasta 236.

Subrayó que en el caso de Ahuazotepec, donde el día de los comicios dos policías murieron en una casilla, fueron rescatados los cuatro paquetes electorales intactos y no se sustrajo nada de la documentación.

Dijo, además, que serán las autoridades correspondientes las que determinen qué sucedió durante los hechos en ese municipio poblano durante la jornada electoral.

Escrito en: elecciones puebla consejos, caso, distritales, cómputo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas