23 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Monclova

Efectiva labor de seguridad tras decomiso de armas: CANACO

Decomiso de fusiles, balas, cargadores y chalecos balísticos

SERGIO A. RODRIGUEZ / EL SIGLO COAHUILA
miércoles 05 de junio 2019, actualizada 5:12 pm

El decomiso de fusiles, balas, cargadores y chalecos balísticos realizado por el Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova (GATEM) fue considerado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) como resultado de un esquema efectivo de prevención y combate al crimen.

El presidente del organismo empresarial, Ricardo Zertuche Martínez, consideró que luego del atentado contra la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, baleadas la madrugada del domingo 26 de mayo, el incautamiento de armas de este martes es el resultado de las acciones de los cuerpos de seguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) anunció que en una cisterna vacía de una vivienda abandonada fueron encontrados dos fusiles de asalto M4 calibre .223, tres chalecos balísticos, balas y cargadores diversos y otro material táctico, frente a una guardería infantil.

Las autoridades consideran que este armamento era utilizado por un grupo delincuencial organizado.

Zertuche Martínez expuso que fueron pocas las armas encontradas, y se les localizó en un sitio donde aparentemente sus portadores las escondieron a toda prisa, lo que muestra que la organización criminal no está operando bien en la ciudad, pues no cuenta con áreas, vehículos y logística.

“Por esa cantidad (de armas) se ve que es parte de su proceso de tratar de ingresar (a operar a Monclova). Obviamente no pueden estar ingresando a la luz y a l vista de todo el mundo” expresó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA