Monclova

'AHMSA se está poniendo al día con sus deudas'

Revela presidente de CMIC

'AHMSA se está poniendo al día con sus deudas'

'AHMSA se está poniendo al día con sus deudas'

SERGIO A. RODRIGUEZ

Aunque hay proveedores que se han quedado sin pagos, con transferencias, depósitos y cheques Altos Hornos de México se está poniendo al día y cubriendo sus compromisos económicos con trabajadores, proveedores y contratistas, reveló Raúl Flores González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Energía de Carbón, empresa minera que otorgó crédito a la siderúrgica, enfrenta problemas de liquidez por la cartera vencida de 35 millones de pesos que le adeuda AHMSA, analizaba parar un turno por la falta de recursos, pero con la noticia de que la siderúrgica se está poniendo al día, disipó la idea de suspender la reducción de trabajo.

Proveedores de materias primas, insumos, prestadores de servicios y hasta los acreedores de la suspensión de pagos a la que la metalúrgica se acogió años atrás, están empezando a cobrar su dinero.

Algunos recibieron transferencias bancarias y depósitos directos, pero otros recibieron el pago en cheques, mientras se estabiliza la industria del congelamiento de cuentas que la Unidad de Inteligencia Financiera les había realizado desde el 27 de mayo pasado.

El sector constructor, que aglutina a las empresas contratistas que realizan labores dentro de las dos plantas siderúrgicas de AHMSA en Monclova, mantiene la confianza plena en que se estabilizará pronto la situación financiera y todo volverá a la normalidad.

El presidente de CMIC Coahuila, Raúl Flores González, indicó que Jorge Ancira Elizondo, Director General Adjunto de Administración y Finanzas de Altos Hornos de México, envió una carta a la cámara, dirigida a proveedores y prestadores de servicios donde señala que la “operación financiera únicamente se vio afectada durante la semana pasada”, y reitera que la situación quedó resulta y ya opera con normalidad.

Sin los pagos se están realizando para regularizar la situación con quienes aún no han recibido lo correspondiente a sus servicios o productos, lo que suman millones de pesos, que están siendo cubiertos por la industria, concluyó Flores González.

Escrito en: CMIC presidente actualización pagos deudas AHMSA poniendo, proveedores, Flores, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'AHMSA se está poniendo al día con sus deudas'