Saltillo

Tras detenciones CDHEC pide sancionar elementos

Detención violenta en 2017

Tras detenciones CDHEC pide sancionar elementos

Tras detenciones CDHEC pide sancionar elementos

PERLA SÁNCHEZ

A través de una recomendación, la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC), pidió sancionar a los elementos de la Policía Municipal de Saltillo que incurrieran en actos violatorios, tras la detención ocurrida de más de 400 personas en el año 2017, entre ellos varios menores de edad.

La recomendación también fue emitida a Grupo de Reacción Operativa Metropolitana y Fuerza Coahuila.

Fue en el mes de marzo del 2017 que acontecieron los hechos, donde varias personas fueron detenidas por los elementos al encontrarse en un centro de eventos, el cual además de no contar con permisos establecidos, varios menores de edad se encontraban al interior de éste ingiriendo bebidas alcohólicas.

El evento fue convocado en redes sociales y congregó a más de 400 personas, quienes tuvieron acceso a libre, sin embargo, tras una riña, los elementos acudieron a sacar por la fuerza a las personas del lugar, mismos que denunciaron haber sido golpeados e incluso lesionados con toques eléctricos.

Ante esto y a más de dos años de los hechos, la comisión emitió varia recomendaciones, entre las cuales destacó iniciar una investigación interna para determinar la identidad de los elementos y se les instruya un procedimiento administrativo de responsabilidad a efecto de imponer las sanciones que correspondan.

Lo anterior tras hechos violatorios a la legalidad y a la seguridad jurídica en su modalidad de ejercicio indebido de la función pública y a la integridad y a la seguridad personal en su modalidad de lesiones.

Escrito en: CDHEC violencia Saltillo detencion elementos, personas, sancionar, hechos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tras detenciones CDHEC pide sancionar elementos