Monclova

Vinculan a proceso a presuntos autores de atentado a FGE en Monclova

Vinculan a proceso a presuntos autores de atentado a FGE en Monclova

Vinculan a proceso a presuntos autores de atentado a FGE en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Después de siete horas en la que hubo más de cuatro recesos (uno de ellos de una hora y el resto de 10 minutos) terminó la audiencia inicial en la que se les fincó proceso penal por el atentado contra la Fiscalía General del Estado (FGE) en Monclova.

Los tres acusados fueron vinculados a proceso por el delito de daños agravado, por haberse cometido por tres o mas personas, con armas de uso exclusivo del ejército y contra edificios públicos de uso oficial. El Juez dio tres meses a la Fiscalía para que concluya las investigaciones.

“El Juez estimó algunas condiciones bajo las cuales autoriza la continuación de la investigación en una dualidad diversa a la que había planteado inicialmente el Ministerio Público” explicó el Coordinador de la FGE, Rodrigo Chairez Zamora, para referir que no se otorgó la vinculación a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Por su parte el abogado defensor César García Diosdado lo resumió de otro modo: “Fue un doble resultado: por un lado se dictó el auto de no vinculación en tentativa de homicidio calificado agravado (sic) y por otro lado se dictó una vinculación a proceso por daños con agravantes también”.

Explicó que el juez les fijó tres meses de investigación complementaria, para que tanto la Fiscalía como la defensa busquen los órganos de prueba que demuestren la culpabilidad o inocencia de los acusados, según la parte acusadora o la parte defensora.

Esta fue la segunda parte de la audiencia inicial; la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término a 144 horas.

El proceso reinició a las 10 de la mañana, y a los siete minutos la defensa de dos de los imputados solicitaron el primer receso de una hora para estudiar el expediente con número de causa penal 226/2019.

Durante el juicio, que a lo largo del día tuvo varias suspensiones, el Ministerio Público aportó pruebas incriminatorias contra los imputados, mientras la defensa presentó elementos de descargo.

Videos de las cámaras de seguridad de la tienda de conveniencia ubicada frente a Seguridad Pública y de una gasolinera ubicada a una cuadra de la FGE fueron piezas importantes aunque no contundentes en la presentación de pruebas.

Escrito en: Ataque Fiscalía ATAQUE FISCALÍA MONCLOVA inseguridad Monclova proceso, defensa, tres, Fiscalía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vinculan a proceso a presuntos autores de atentado a FGE en Monclova