Meta

El 'Tri' vence a Venezuela en amistoso

La Selección mexicana enfrentará a Ecuador en su segundo juego de preparación rumbo a Copa Oro

El 'Tri' vence a Venezuela en amistoso

El 'Tri' vence a Venezuela en amistoso

JUAN GARCÍA

La Selección Nacional de México logra vencer en partido amistoso a su similar de Venezuela por marcador de 3-1, dando inicio con los partidos que ayudarán a la preparación del 'Tri' rumbo a la Copa Oro, donde será la primera competición oficial de Gerardo Martino como seleccionador de México.

Con un ritmo semilento por parte de los mexicanos, dio comienzo del cotejo, debido a ese ritmo en los primeros minutos del partido, México empezó con la desventaja en el marcador.

En el minuto dieciocho del encuentro, Venezuela encontró la ventaja con una jugada llena de fortuna, en la cual Jhon Murillo intentó centrar buscando el remate de Rondón, pero el disparo tomó una parábola diferente techando al portero del Santos Laguna, Jonathan Orozco, quien solo se dispuso a ver como el esférico se elevaba por encima de su cabeza moviendo las redes de la portería.

Edsón Álvarez sufriría una lesión en su rodilla derecha, luego de barrerse peleando el esférico con Júnior Moreno que al momento de percatarse de la acción de Álvarez levantó su pie dejando los tachones al descubierto y chocando con el jugador mexicano. Debido al encontronazo Edsón salió de cambio al minuto treinta y uno, siendo sustituido por Héctor Moreno.

El partido siguió con normalidad luego del cambio de Álvarez, encontrando la anotación que empataría el marcador. La jugada inició con un centro por la banda derecha que sería cortado de mala manera por la defensiva venezolana, dejando el balón afuera del área chica donde lo tomaría Pizarro, pero su control fue defectuoso llegándole así a los botines del "Piojo" Alvarado quien fulminó al portero venezolano para marcar a favor del "Tri".

Casi terminando el Primer tiempo Venezuela pudo ponerse arriba en el marcador, con un certero rebate de cabeza que se estamparía en el poste izquierdo del marco de Jonathan Orozco.

Para la segunda parte Venezuela realizó dos cambios, entrado Savarino y Josef Martínez, este último, estaría disputando este juego donde habitualmente participa con el Atlanta United, donde logró salir campeón de la Major League Soccer (MLS) en la temporada 2018 siendo dirigido por el actual director técnico de la Selección mexicana, Gerardo Martino.

Ya avanzados los primeros minutos de la segunda mitad, llegaría la segunda anotación del cuadro mexicano por conducto de Rodolfo Pizarro, luego de un contragolpe iniciado por Raúl Jiménez quien tomó un rebote prolongando a Jesús Gallardo enfilándose a la portería venezolana intentando filtrar el balón a Pizarro en dos ocasiones solo para que empujará el esférico a la red de la 'vino tinto'.

Al minuto setenta y seis llegaría el último tanto de la escuadra mexicana por conducto de Andrés Guardado, quien había ingresado al minuto sesenta y ocho supliendo al "Guti". El gol llegaría luego de que el lagunero Uriel Antuna buscara al 'Principito' con un cambio de frente, Guardado tomó el balón haciendo una buena recepción orientando el balón a su pierna zurda, sacando un zapatazo que cruzó al portero venezolano Wuilker Faríñez, poniendo cifras definitivas en el primer amistoso del "Tri".

México enfrentará en su segundo amistoso a la escuadra de Ecuador, este partido se llevará a cabo el próximo domingo a las 6:00 P.M. hora del centro del país.

Escrito en: FUTBOL Selección Mexicana México Venezuela, amistoso, quien, balón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El 'Tri' vence a Venezuela en amistoso