Saltillo

Coahuila, a la vanguardia en cuidado ambiental: MR

Coahuila, a la vanguardia en cuidado ambiental: MR

Coahuila, a la vanguardia en cuidado ambiental: MR

EL SIGLO COAHUILA

Al conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, el gobernador Miguel Riquelme, aseguró que Coahuila está a la vanguardia en protección al medio ambiente, porque muchos se han sumado de manera voluntaria a las políticas públicas y esfuerzos institucionales y de asociaciones civiles.

El evento se denominó "Sin contaminación del aire", en el se entregaron Certificados Industria Verde a empresas de todo el estado, además de premiar a los ganadores del Octavo Concurso Estatal de Fotografía Ambiental y del Séptimo Premio Estatal de Cuento Naturaleza y Sociedad 2019.

"Coahuila tiene hoy un repunte excepcional en materia de desarrollo económico, y el equilibrar lo que tenemos que cuidar, contra lo que tenemos que ofrecer a la sociedad, tiene un gran proyecto; además es un gran reto para el Estado Mexicano", dijo el mandatario.

Durante su mensaje, informó que el próximo viernes estarán anunciando nuevas inversiones para el estado, que es una dinámica que no ha perdido Coahuila: Generar empleo a corto, mediano y largo plazos gracias también a las empresas responsables y a sus empresarios, quienes trabajan de la mano con el Gobierno.

Invitó a la sociedad y al sector industrial a seguir cuidando y protegiendo el medio ambiente, ya que Coahuila es excepcional: "Da orgullo vivir en este estado, pertenecer a esta bendita tierra y tener ciudadanos responsables que todos los días estén enfrentando este gran reto para bien de nuestro medio ambiente", dijo.

Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria de Medio Ambiente, en su intervención dijo que desde el Gobierno de Coahuila se une a la sociedad para celebrar los avances, entender la complejidad del deterioro ambiental y comprometerse seriamente con el trabajo individual y colectivo que permita gozar de una buena calidad del aire, del agua, del suelo, nuestros alimentos y nuestros enseres.

Escrito en: Medio Ambiente Día Mundial del Medio Ambiente gran, estado,, medio, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila, a la vanguardia en cuidado ambiental: MR