Monclova

Hombres armados disparan contra el C4 en Monclova

Hombres armados disparan contra el C4 en Monclova

Hombres armados disparan contra el C4 en Monclova

EL SIGLO COAHUILA

Un grupo de hombres armados disparó contra las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo de Monclova (C4) al amanecer de este jueves.

Este centro operativo del cuerpo policiaco Fuerza Coahuila, ubicado en Ciudad Frontera, pertenece al Distrito Judicial y Región Centro, cuya cabecera es Monclova, de la zona conurbada con el citado municipio rielero.

Este nuevo atentado registrado cuando el sol asomaba por el horizonte, se suma al ocurrido hace 10 días, el lunes 27 de mayo a las dos de la mañana, a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en el sector centro de Monclova.

El C4 se ubica geográficamente en el municipio de Ciudad Frontera, sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari, a un costado del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza y a unos metros del Centro de Justicia Penal.

Se encuentra a 1.5 kilómetros de distancia en línea recta de la base militar del 105 Batallón de Infantería, también ubicada en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari en el municipio rielero.

Dicho libramiento une los municipios de Monclova, Ciudad Frontera y Castaños, y es una conexión directa al poniente con la carretera federal 30, al sur y al norte con la federal 57.

En Monclova no hay un Centro de Readaptación Social. En el edificio del C4 se construyó un centro de internamiento temporal para acusados de delitos que tengan audiencia en el Juzgado Penal de Ciudad Frontera, del Distrito Judicial de Monclova.

El día previo a este atentado, estuvieron internados en este centro temporal los tres presuntos autores del ataque con armas de fuego de uso exclusivo del ejército a la FGE y a la DSPM de Monclova.

Las corporaciones de Seguridad restringieron el acceso al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo.

El Código Rojo fue activado de manera inmediata y unidades de diferentes corporaciones de seguridad, fuertemente armadas realizaron patrullajes de búsqueda de los autores de este segundo atentado a bases policiacas en Monclova.

En las primeras horas de los hechos no se reportaron heridos ni víctimas fatales. Tampoco hubo detenidos.

Escrito en: ATAQUE C4 MONCLOVA inseguridad Monclova ATAQUES MONCLOVA Ciudad, Centro, centro, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hombres armados disparan contra el C4 en Monclova