México

Navarrete debe irse: Encinas

Navarrete debe irse: Encinas

Navarrete debe irse: Encinas

EL UNIVERSAL

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas Rodríguez, insistió en que la actual dirigencia nacional de su partido debe renunciar al cargo, a fin de sacarlo de la crisis que actualmente enfrenta a raíz de la tragedia de Iguala, en la que desaparecieron 43 normalistas de Aytozinapa.

"Yo sigo compartiendo la opinión del ingeniero (Cuauhtémoc) Cárdenas; estoy convencido de que el PRD se encuentra en la peor crisis de su historia y en un proceso que ya no es de confrontación interna, sino de descomposición política y de una degradación que lo ha divorciado profundamente de la sociedad", dijo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el legislador perredista sostuvo que la renuncia de Carlos Navarrete, al cargo de presidente nacional del PRD, y de Héctor Bautista, como secretario General, sólo es el comienzo de los cambios de fondo que necesita este partido.

Explicó que el PRD tiene que ser un partido opositor, con autonomía, y propuestas específicas, situación que no está representada en la actual dirigencia, encabezada por Carlos Navarrete, integrante de la corriente mayoritaria Nueva Izquierda (NI), también conocida como la de "Los Chuchos".

"(La renuncia) es un paso sumamente necesario. En primer término, porque se asume que estamos en una crisis profunda, pero creo que es insuficiente; se necesita castigar y coadyuvar en la investigación", reiteró.

Escrito en: Navarrete PRD Encinas crisis, necesita, debe, partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Navarrete debe irse: Encinas