Piedras Negras

Detienen a otro grupo de 34 inmigrantes de África en EUA

500 africanos en menos de una semana

Detienen a otro grupo de 34 inmigrantes de África en EUA

Detienen a otro grupo de 34 inmigrantes de África en EUA

RENÉ ARELLANO

Elmentos de la Patrulla Fronteriza arrestaron a un nuevo grupo de 34 inmigrantes originarios de África, sumándose a las detenciones realizadas durante la semana anterior y que reflejan un importante incremento en las mismas, pues del 30 de mayo a la fecha son más de 500 africanos arrestados.

Las autoridades norteamericanas refieren que los agentes de la patrulla fronteriza han localizado inmigrantes de África, que cruzan el río Grande en múltiples eventos separados, que incluyen un grupo de más de 100 personas. Detalló que los grupos de inmigrantes africanos principalmente son familias provenientes de la República del Congo, la República Democrática del Congo y Angola.

“La introducción de esta nueva población impone cargas adicionales a las estaciones de procesamiento, para incluir las diferencias culturales y de idioma. Nuestros agentes continúan enfrentando cada nuevo desafío a medida que evoluciona la crisis humanitaria en curso", dijo Raul L. Ortiz, jefe del sector de Del Rio.

Las detenciones totales del sector de Del Río, a la fecha superan los 33 mil, equivalente a más del doble del número total de arrestos realizados durante el año fiscal anterior. Más de 27,000 de los individuos arrestados este año, más del 80 por ciento, son de aproximadamente 38 países distintos de México.

Escrito en: patrulla fronteriza detencion eua África inmigrantes, grupo, agentes, detenciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a otro grupo de 34 inmigrantes de África en EUA