Monclova

Construirán clínica del IMSS en Monclova

Construirán clínica del IMSS en Monclova

Construirán clínica del IMSS en Monclova

SERGIO A. RODRIGUEZ

El Director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, recibió en la Ciudad de México al alcalde de Monclova Jesús Alfredo Paredes López y se comprometió a “dar luz verde” para la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) en el norte de la ciudad.

El presidente municipal indicó este jueves que la reunión que sostuvo con el nuevo titular del IMSS fue muy positiva, pues el funcionario federal se comprometió a que en próximos meses se verán avances de este proyecto.

Monclova y la Región Centro del Estado son el área de la entidad que tiene mayor número de asegurados y derechohabientes en Coahuila, por lo que es necesaria la construcción de la nueva clínica del Seguro Social.

La capital del Estado y su zona de influencia cuenta con el Hospital General de Zona número siete del IMSS en el centro geográfico de la ciudad, las Unidades de Medicina Familiar 84 y 86 al sur y al oriente de la población, la UMF 85 de la colonia Roma en entre Monclova y Ciudad Frontera al poniente, la clínica 9 en el centro del municipio rielero, y los hospitales 10 y 51 en San Buenaventura, más al occidente.

Es al norte de Monclova donde se requiere un lugar de atención médica del IMSS, y el ayuntamiento de Monclova donó para la clínica ambulatoria un predio de alrededor de 10 mil metros cuadrados, donde se pueda construir el edificio con espacio para farmacia, consultorios, área de urgencias, de ambulancias y estacionamientos, informó Paredes López.

Escrito en: IMSS Monclova clinica construcción Monclova, clínica, IMSS, Familiar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Construirán clínica del IMSS en Monclova