México

Detienen en Sonora a líder de las caravanas migrantes

Detienen en Sonora a líder de las caravanas migrantes

Detienen en Sonora a líder de las caravanas migrantes

EL UNIVERSAL

Irineo Mujica Arzate, líder de la Organización Pueblos Sin Fronteras que organiza las caravanas migrantes de Centroamérica hacia Estados Unidos, fue detenido a las 14:30 horas del 5 de junio en Sonoyta, Sonora, frontera con Lukeville, Arizona. A la vez, fue detenido casi al mismo tiempo el activista Cristóbal Sánchez, afuera de su domicilio en Xochimilco de la Ciudad de México.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana confirmaron los arrestos e informaron que las aprehensiones se llevaron a cabo por parte de agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en atención a la orden de un juez del estado de Chiapas, donde se les investiga por tráfico de indocumentados.

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, aseguró en marzo que Pueblos Sin Fronteras es la encargada de organizar las caravanas de migrantes centroamericanos que se trasladan por territorio mexicano rumbo a la frontera con Estados Unidos.

A través de su página de Facebook, Pueblos Sin Fronteras condenó la detención de sus líderes que organizan el desplazamiento humano: "Es arbitraria y representa represalia contra el importante labor de defensa de derechos humanos de persona migrantes, y por su gran esfuerzo por generar un México más justo y menos violento. "¡Cuando nos violentan a uno, nos violentan a todas y todos!", publicó la organización.

Escrito en: Caravanas migrantes caravana migrante Fronteras, Pueblos, caravanas, migrantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen en Sonora a líder de las caravanas migrantes