Monclova

Propone IP a AHMSA buscar financiamiento para proveedores

Para que resulte más económico para ellos

Propone IP a AHMSA buscar financiamiento para proveedores

Propone IP a AHMSA buscar financiamiento para proveedores

SERGIO A. RODRIGUEZ

Canacintra de Monclova propuso a Altos Hornos de México, “ahora que está saliendo de sus compromisos con sus acreedores, que busque financiamiento para los proveedores, que podría ser a través de cadenas productivas, más eficiente y más económico para éstos”.

Rolando Rivero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Raúl Flores González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y Gerardo Bortoni, quien está al frente de la Unión de Organismos Empresariales, sostuvieron una reunión con el director de Compras y Adquisiciones de Altos Hornos de México.

Explicó que están negociando para que reduzcan sus tiempos de pago, y espera que pronto se vea esto.

Agregó que le propusieron que Altos Hornos de México busque algún sistema de financiamiento para proveedores, pues tarda demasiado tiempo para pagar suministros y servicios, y los proveedores y contratistas terminan pidiendo recursos a financieras contra las facturas, con lo que sus utilidades se reducen por el pago de intereses.

Consideró que la financiación con cadenas productivas es más eficiente y económica que con con el actual sistema que llevan constructores y proveedores de servicios.

Escrito en: AHMSA financiamiento proveedores IP proveedores, Altos, Hornos, financiamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Propone IP a AHMSA buscar financiamiento para proveedores