Saltillo

Reciben agentes de Piedras Negras constancia de taller sobre DDHH

Reciben agentes de Piedras Negras constancia de taller sobre DDHH

Reciben agentes de Piedras Negras constancia de taller sobre DDHH

RENE ARELLANO

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Piedras Negras, tanto agentes de la policía preventiva como de tránsito y vialidad, recibieron su certificado por haber participado en el taller de Derechos Humanos que les fue impartido por el personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC).

La ceremonia de entrega de tales documentos se realizó en la sala de cabildo del municipio de Piedras Negras, la cual fue encabezada por Claudio Mario Bres Garza, alcalde de esta ciudad fronteriza, así como Blanca Esther Jiménez Franco, titular de la Tercera Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila.

“Todo elemento de seguridad pública debe tener cada vez más capacitación, mayor adiestramiento en las labores que cada uno realiza”, expresó Bres Garza durante la mencionada ceremonia. El funcionario municipal recordó que esto forma parte del compromiso adquirió por el Gobierno Municipal de mantener una capacitación constante para los oficiales.

Durante el primer semestre del presente año, todos los elementos que conforman la corporación policíaca en Piedras Negras recibieron un curso sobre Derechos Humanos, que tuvo un periodo de 15 días y en el que los uniformados invirtieron tres horas diarias; sumando un total de 45 horas.

“No se trata de llenar un expediente y que simplemente decir yo cumplí yendo una hora, o yo municipio cumplí otorgando, sino que verdaderamente exista un cambio, que la sociedad poco a poco vaya viendo, de que estamos definidos, decididos, comprometidos a que los cambios sean sustantivos y de fondo, en aras de que todos vivamos cada vez más tranquilos”, señaló Bres Garza.

Escrito en: Piedras Negras Piedras, Derechos, cada, Humanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reciben agentes de Piedras Negras constancia de taller sobre DDHH