Monclova

Vinculan a proceso a exescolta por homicidio

Por los delitos de Homicidio Calificado y Lesiones Levísimas

Vinculan a proceso a exescolta por homicidio

Vinculan a proceso a exescolta por homicidio

SERGIO A. RODRIGUEZ

Por los delitos de Homicidio Calificado y Lesiones Levísimas, el Policía de Investigación Criminal y exescolta del exgobernador Humberto Moreira fue vinculado a proceso penal, y permanecerá en prisión durante los tres meses que dure la investigación y el proceso judicial.

Ernesto R.M. elemento de la Agencia de investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) asignado a la Región Sureste, fue considerado por el Juez de Control como probable responsable del asesinato de Luis Alejandro L.M. y dictó vinculación a proceso.

De acuerdo a la causa penal 236/2019, el imputado dio muerte con el calificativo de ventaja a Ernesto, que falleció luego de ser herido con un arma de fuego calibre .9 milímetros.

María Cruz A.R. Suegra de la víctima mortal, resultó también lesionada por disparo de arma de fuego durante la madrugada de la reyerta, y aparece en el expediente como segunda víctima; el inculpado en este caso enfrenta el delito de Lesiones Levísimas.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo pasado en la colonia Occidental del Municipio de Frontera, donde se realizaba una fiesta y presuntamente uno de los invitados se estacionó frente a la casa del elemento de la Agencia de Investigación Criminal.

De acuerdo a las investigaciones, el policía le pidió a un hijo suyo que fuera a la casa donde se celebraba la fiesta y le dijera al vecino, Luis Alejandro que movieran el automóvil parado frente a su domicilio.

Aparentemente se inició una discusión y de allí pasaron a los golpes y luego a los disparos.

La defensa del imputado señala que el hoy occiso y cerca de una veintena de personas fueron a la casa de Ernesto, derribaron la verja y golpearon con una pala a la esposa del hoy detenido, lo que hizo que éste en defensa de su familia accionara su arma de fuego.

El Juez de Control ordenó como medida cautelar Prisión Preventiva que es oficiosa por tratarse de un delito grave, y estableció también seguridad especial para Ernesto, pues por su condición de policía su vida corre riesgo en el interior del penal.

El Juez otorgó tres meses de plazo para que la Fiscalía y la Defensa realicen las investigaciones y reúnan las pruebas para el juicio. El ocho de septiembre concluye el término y se iniciará el juicio contra el agente de Investigación Criminal.

Escrito en: Monclova HOMICIDIO delito Vinculación arma, durante, casa, Juez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vinculan a proceso a exescolta por homicidio