Saltillo

Sin castigo maestra que causó daño psicológico a niño

Víctima de bullying

Sin castigo maestra que causó daño psicológico a niño

Sin castigo maestra que causó daño psicológico a niño

PERLA SÁNCHEZ

Aún cuando el fallo del Tribual Superior de Justicia (TSJE) determinó que una maestra de una escuela primaria en Saltillo, fue la principal causante de un daño emocional de un niño cuando tenía seis años, seguirá sin ser sancionada, pues será el Gobierno del Estado, quien pague por daños causados.

David Alemán abogado de la mamá del menor de nombre Arturo, informó que apelarán a que la maestra Máyela Rodríguez Monjarás sea sancionada por todos los daños psicológicos que le causó al menor, tras ser víctima de bullying.

Señaló que aunque el fallo del TSJ fue a favor del menor, será el Gobierno Estatal quien pague los daños morales, lo cual calificó como injusto, toda vez que se trataría de un pago realizado a través de los contribuyentes, es decir de los impuestos de los ciudadanos.

El día de ayer fue notificado Gobierno Estatal, no obstante, fue ya hace tiempo que la maestra Máyela fue jubilada, por lo que nunca fue sancionada.

Fue el año pasado se dio a conocer que un juez civil de Coahuila resolvió esta sentencia contra la profesora Máyela Rodríguez Monjarás para reparación del daño moral, afectación física y atención psicológica de un menor, quien estudiaba el primer grado en la escuela Pablo L. Sidar.

Brenda Zavala de la Peña, madre del menor, informó en esa ocasión, que el caso llevaba cinco años.

Fue en el periodo 2013-2014 que ocurrieron los hechos contra el menor, quien sufre del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDH) y una enfermedad motriz.

La queja se presento contra cinco maestras, además la Secretaría de Educación Pública y Gobierno Estatal.

En esa ocasión fue dado a conocer que el bullying del que fue víctima el menor por parte de la maestra, lo orilló a dejar de comer, incluso a intentar quitarse la vida con el uso de un rastrillo.

Escrito en: NIÑO bullying TSJ TSJE menor,, Gobierno, maestra, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin castigo maestra que causó daño psicológico a niño