Saltillo

Rescatan a inmigrante de Honduras que sufría deshidratación

Rescatan a inmigrante de Honduras que sufría deshidratación

Rescatan a inmigrante de Honduras que sufría deshidratación

RENE ARELLANO

Personal de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, asignados a la estación del sur de Eagle Pass, así como los integrantes del equipo de Búsqueda, Trauma y Rescate del Sector de la Patrulla Fronteriza de Del Río (BORSTAR), rescataron a un inmigrante indocumentado originario de Honduras, que se estaba deshidratando cerca de El Indio.

Se trata de un hombre de 24 años, de origen hondureño, que se encontraba tendido en el suelo y que presentaba una grave deshidratación. Dicha persona fue localizada el pasado jueves 06 de junio, por los agentes de la patrulla fronteriza de Eagle Pass, cuando rastreaban un grupo de presuntos inmigrantes indocumentados.

Las autoridades norteamericanas señalaron que los agentes de BORSTAR del Sector Del Río que patrullaban en el área respondieron de inmediato y comenzaron a tratar al hombre por lesiones relacionadas con el calor.

Tras estabilizarlo, lo llevaron a un cuarto de milla a través de un cepillo hasta una ambulancia que lo esperaba. Los servicios médicos de emergencia lo transportaron a un hospital local para un tratamiento más avanzado.

"La mayoría de las personas que intentan ingresar ilegalmente a este país no están preparadas para el terreno peligroso que enfrentan. Si nuestros agentes no hubieran estado patrullando las áreas remotas de nuestra frontera, este hombre probablemente habría muerto de la exposición", dijo Raúl L. Ruiz, jefe de la patrulla fronteriza en el sector de Del Rio.

Escrito en: Migrantes hombre, agentes, inmigrante, Fronteriza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rescatan a inmigrante de Honduras que sufría deshidratación