Saltillo

Acredita CDHEC homicidio de 'paisanos'

Pese a esto, el caso sigue sin avances, pues involucrados estaán amparados

Acredita CDHEC homicidio de 'paisanos'

Acredita CDHEC homicidio de 'paisanos'

PERLA SÁNCHEZ

Fue el pasado 28 de octubre del 2017 que ocurrieron los hechos en la carretera mencionada, cuando los elementos se enfrentaron con los dos hombres originarios de Kansas, Estados Unidos.

Ante esto se abrió una investigación de oficio, misma que al concluir contó con elementos suficientes que acreditaron que los elementos del Grupo de Reacción Operativo Metropolitano involucrados en los hechos, violaron los derechos humanos.

Destacaron que en lugar de abstenerse de disparar cuando los agraviados se encontraban en una posición que no representaba riesgo siguieron efectuando los disparos que les ocasionaron la muerte.

Informó que se hizo uso ilegítimo de la fuerza letal en contra de las víctimas, puesto que éstas ni siquiera portaban armas de fuego.

Aseguró que en ninguna de las evidencias recabadas por el organismo, se demostró que haya existido fuego cruzado entre los elementos de policía y los agraviados al momento en que estos últimos recibieron los disparos que les ocasionó la muerte.

"Los elementos del Grupo de Reacción Operativo Metropolitano son responsables de la violación a los derechos humanos a la vida en su modalidad de homicidio en perjuicio de los agraviados", destacaron.

Ante esto la CDHEC emitió una recomendación a la Alcaldía de Saltillo, para pedir que se repare el daño moral sufrido por los familiares de los fallecidos agraviados.

Cabe destacar que tras los hechos, ambos elementos fueron ingresados al penal de Saltillo y vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja y alevosía, no obstante, debido a que uno de ellos se amparó, sigue el caso "atorado" de forma penal.

Escrito en: CDHEC paisanos homicidio de paisanos elementos, homicidio, agraviados, Metropolitano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acredita CDHEC homicidio de 'paisanos'