20 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Analizan plan anual de actividades educativas 2019-2020

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS, COAH.
sábado 08 de junio 2019, actualizada 11:04 am

Integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación del municipio de Acuña, sesionaron para analizar las líneas de acción, objetivo, acciones, metas y calendarización contenido en el Plan Anual de Actividades 2019-2020. Dicha reunión se realizó en la sala audiovisual de la presidencia municipal.

Y es que el plan contempla líneas de acción como: Fomento y motivación a la participación social, opciones y propuestas pedagógicas, promoción y vigilancia de la educación inclusiva, atención a las necesidades de infraestructura, reconocimiento social a los miembros de la comunidad educativa, desarrollo social, cultural y deportivo.

Otras líneas de acción contemplan: el fortalecimiento a la organización y autonomía de la gestión escolar, acompañamiento a las acciones que fortalezcan el funcionamiento de las escuelas y fortalecimiento a la cultura de la transparencia y rendición de cuentas.

Como resultado de dicha sesión, se analizaron y propusieron acciones como visitas y acercamiento con escuelas de los diversos niveles, con el objetivo de propiciar mejoras en su entorno; atender a alumnos con mayor rezago educativo en tutorías sabatinas en los centros comunitarios de la ciudad.

Además de participar en la gestoría para la mejora de la infraestructura de escuelas, organizar y reconocer públicamente a profesores de los diferentes niveles educativos, dar seguimiento a las muestras de teatro de estudiantes de los diversos niveles y, conjuntamente con la dirección de deportes, realizar jornadas deportivas.

La sesión del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación estuvo presidida por César Puente Gutiérrez, presidente del consejo, así como por Sandra Luz Murillo Rivas y Blanca Marcela Saucedo Robles,

regidoras comisionadas a educación; Sergio Favela Gutiérrez, director de educación; César Morales Veloz, coordinador regional de servicios educativos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA