Ciencia

Hallan fósiles de mamut y de lobo gigante en Puebla

Hallan fósiles de mamut y de lobo gigante en Puebla

Hallan fósiles de mamut y de lobo gigante en Puebla

NOTIMEX

En el Barrio de Chietla, de la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan en Puebla, fueron encontrados restos de un Mammuthus columbi, así como de un lobo gigante, informó José Rosendo Muñoz Chetla, presidente de la Asociación Tepalcoyotl.

En rueda de prensa, detalló que durante los trabajos en una calle de dicha zona, una persona se percató de un objeto que llevó a la Asociación Tepalcoyotl, cuyos miembros le ayudaron a descubrir que era el molar de un mamut.

“Estas piezas datan de hace 10 mil años. Al llegar al lugar, observaron los especialistas que había una riqueza en huesos, por lo que se abocaron a hacer la excavación encontrando dos defensas (colmillos) de Mammuthus columbi”, expuso.

Muñoz Chetla precisó que cuentan con un par de colmillos, uno de ellos mide un metro con 20 centímetros, así como dos molares, y una pequeña parte de la columna vertebral que mide dos metros y las costillas.

Añadió que esas piezas fueron depositadas en la presidencia de la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en donde buscan que ahí se ponga un Museo Comunitario. Asimismo, mencionó que ya dieron el aviso correspondiente el pasado jueves del hallazgo al Centro INAH Puebla.

Lo anterior, a fin de que se haga el registro y la conservación de los mismos, ya que todavía hay más huesos. Esperan que con la ayuda del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), puedan continuar con el descubrimiento y rescate de las piezas que hay en esa zona.

Muñoz Chetla mencionó que también están pidiendo el apoyo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En el lugar, tambíen se localizó un colmillo de un lobo gigante (Canis Dirus).

Escrito en: fosiles PALEONTOLOGIA INAH piezas, lobo, gigante, mencionó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hallan fósiles de mamut y de lobo gigante en Puebla