Otras Regiones

Llaman a prevenir golpes de calor en las mascotas

Llaman a prevenir golpes de calor en las mascotas

Llaman a prevenir golpes de calor en las mascotas

GUADALUPE MIRANDA

Médicos veterinarios llaman a tomar las medidas preventivas para evitar que las mascotas sufran un golpe de calor.

Raymundo Sánchez, médico veterinario, comentó que actualmente atiende entre 10 a 20 perros por semanas por golpe de calor y otros tantos por problemas gastrointestinales, por comer croquetas oxidadas o contaminadas.

El médico, comentó que lo más común, es que las personas dejen a sus mascotas por unos minutos dentro del automóvil mientras ellos realizan algunos trámites o compras, exponiéndolos a sufrir un golpe de calor, aún y cuando la ventana esté un poco abierta.

“Aunque les dejen poco tiempo, y con el vidrio abajo es un riesgo. Recordemos que ellos no sudan, ellos eliminan el calor con el jadeo, entonces al estar dentro del carro, el aire que aspiran está muy caliente y no pueden eliminar el calor”, explicó el veterinario.

Dentro de los síntomas que presentan las mascotas al sufrir un golpe de calor son: se comienza a erizar su pelo, a jadear bastante el doble de lo normal como si hubiera corrido, sus pupilas se dilatan y empieza a babear más por el exceso del jadeo.

“Lo primero que tenemos que hacer es retirarlo de la zona donde está el calor, y le podemos poner una toalla mojada para bajarle un poco la temperatura, ponerlo en un lugar sombreado, darle un poco de agua, porque también como está jadeando mucho y toma mucha agua fría puede haber una intususcepción intestinal, que el intestino grueso se come al delgado por el cambio brusco de temperatura”.

Escrito en: calor golpes de calor mascotas poco, golpe, mascotas, calor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llaman a prevenir golpes de calor en las mascotas