Monclova

Severa tormenta en norte de Coahuila deja afectaciones

Observan tres vórtices de tornado

Severa tormenta en norte de Coahuila deja afectaciones

Severa tormenta en norte de Coahuila deja afectaciones

RENÉ ARELLANO

Autoridades de Protección Civil de Estado de Coahuila dieron a conocer que la tormenta registrada durante la noche del domingo y madrugada del lunes, que vino acompañada de fuertes vientos, generaron daños materiales en la región norte de Coahuila, y tres pulgadas de precipitaciones en un periodo de aproximadamente tres horas.

Las afectaciones se registraron en diversos municipios como en Morelos, donde se reportó la caída de una parte de una vivienda, sin que se presentaran personas lesionadas, informó Francisco Contreras Obregón, coordinador regional de la Sub Secretaría de Protección Civil del Estado de Coahuila.

Mientras que, en los municipios de Nava y Múzquiz, se reportaron la caída de árboles y ramas; respecto al municipio de Piedras Negras, detalló que se interrumpió temporalmente el tránsito vehicular por los arroyos, particularmente el arroyo primavera y reportando solo un vehículo varado.

“La Comisión nacional del Agua registra 81 milímetros, poquito más de tres pulgadas, pero insisto, no tuvimos mayor problema. Se mantiene el pronóstico de lluvia con un 50 por ciento durante el día y un 30 por ciento durante la noche; disminuyó un poquito la temperatura, después de haber experimentado hasta 42 grados, el día de ayer, con sensación térmica de 46 grados”, refirió Contreras Obregón.

El funcionario estatal detalló que la tormenta severa que se presentó durante la noche del domingo y madrugada del lunes, derivó del ingreso del frente frío número 61 y al interactuar con la humedad del Golfo y del Pacífico, se generaron tormentas, lluvias muy fuertes con actividad eléctrica.

“Se registraron fuertes vientos por la tormenta severa, tuvimos inclusive en tres ocasiones, el avistamiento de firmas de vórtice de tornado en el radar, afortunadamente no pegaron. Si tuvimos fuertes vientos en Nava, se estacionó un poquito en Allende, uno de los vórtices, afortunadamente no tocó tierra”, dijo Francisco Contreras.

/media/top5/insergt43jpg.jpg

Escrito en: clima TORMENTA Coahuila DAÑOS tres, tormenta, fuertes, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Severa tormenta en norte de Coahuila deja afectaciones