Saltillo

Trabajadores toman terminal de almacenamiento y despacho de Pemex

En Saltillo

Trabajadores toman terminal de almacenamiento y despacho de Pemex

Trabajadores toman terminal de almacenamiento y despacho de Pemex

PERLA SÁNCHEZ

Un grupo de trabajadores llevó a cabo el cierre de las instalaciones de la terminal de almacenamiento y recibo de Pemex en Saltillo, esto con el objetivo de exigir que se reinstale su servicio médico, el cual se encuentra suspendido desde hace cuatro meses.

Fue alrededor de las seis y media de la mañana de ayer que acudieron a las instalaciones ubicadas en la colonia Jardines coloniales para impedir el ingreso de pipas de combustible, así como la salida.

Entre los trabajadores se encontraron además jubilados, transitorios y derechohabientes.

De acuerdo a Manuel Ángel Hernández, trabajador jubilado de la sección 36, son 800 personas las afectadas, de las cuales alrededor de 300 requieran en mayor medida el servicio médico.

Destacó que anteriormente se tenía convenio con el Hospital Universitario, no obstante, debido a la falta de pago por parte de los patrones, el servicio fue suspendido.

Expuso que además en dos nosocomios más les fue también suspendido el servicio por el mismo motivo.

"A decir de la Secretaría de Gobernación, debemos de tener nuestro servicio médico y desconocen el motivo por el cual no lo tenemos. Cada quien está pagando de su propia bolsa y aunque nos dicen que metamos facturas, sabemos que es dinero perdido", expuso.

Indicó que desde la suspensión a la fecha 4 personas han perdido la vida ante falta de atención y medicamentos, pues muchos tratamientos son caros.

Los manifestantes señalaron que el bloqueo de las instalaciones permanecería hasta que no se solventaran sus exigencias.

Escrito en: terminal Pemex despacho protesta Trabajadores servicio, instalaciones, personas, trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Trabajadores toman terminal de almacenamiento y despacho de Pemex