México

Ni Peña tuvo una negociación tan pésima e indigna: PAN

Ni Peña tuvo una negociación tan pésima e indigna: PAN

Ni Peña tuvo una negociación tan pésima e indigna: PAN

EL UNIVERSAL

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que ni siquiera el expresidente Enrique Peña Nieto, permitió una negociación "pésima e indigna" con Estado Unidos, en donde México se convirtiera en el muro fronterizo al sur del país.

Sostuvo que el presidente Donald Trum, ya le "agarró la medida" a Andrés Manuel López Obrador, pues tal parece que se hará realidad la amenaza de que México pague el muro, al tener que otorgar más recursos para la atención y resguardo de los migrantes que se quedarán en la frontera norte en lo que resuelven su situación migratoria.

"El Presidente y el canciller, Marcelo Ebrad, están obligados a decirnos qué fue lo que acordaron, porque es inaceptable que nos estemos enterando por Donald Trump que el acuerdo incluye otras cláusulas, algunas de las cuales tendrán que ser aprobadas por el Poder Legislativo", indicó en entrevista.

Cortés Mendoza sostuvo que los ciudadanos merecen saber la totalidad del acuerdo, y "no verdades a medias o mentiras", sino la verdad completa, porque todo indica que el único ganador fue Trump, pues hubo una "imposición" unilateral y un "sometimiento" por parte del gobierno mexicano.

Agregó que en todo caso, era mejor que México potencializara sus capacidades productivas, de mano de obra, su ubicación geográfica, estratégica, imponiendo también aranceles a los productos estadounidenses para no hacerle el juego y la campaña electoral de Donald Trump.

"La alternativa es que México hubiera explorado cómo poner también aranceles a productos estadounidenses para que la presión viniera desde adentro de los Estados Unidos, que la presión viniera desde el Congreso de los Estados Unidos a través de sus representantes", dijo.

Escrito en: muro fronterizo donald Trump Migrantes México, Donald, presidente, estadounidenses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ni Peña tuvo una negociación tan pésima e indigna: PAN