Monclova

Arranca programa de vivienda para Piedras Negras

Federación invertirá casi 160 MDP

Arranca programa de vivienda para Piedras Negras

Arranca programa de vivienda para Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Con la firma de convenios entre la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), a través de la Comisión Nacional de la Vivienda y los primeros 246 ciudadanos de Piedras Negras, de un total de mil 500, arrancó el apoyo anunciado por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, para esta ciudad fronteriza.

Tan solo en Piedras Negras se contempla una inversión de alrededor de 160 millones de pesos en tres diferentes acciones de vivienda, como lo son: ampliación de vivienda, mejora de la vivienda y para la construcción de una vivienda o sustitución de vivienda de madera y cartón.

Para ello, se llevó a cabo la ceremonia de la firman de los convenios correspondientes entre las dependencias mencionadas y los 246 beneficiarios nigropetenses, pues los recursos llegarán de forma directa a los beneficiarios y sin ningún tipo de intermediario. Siendo éstos los primeros en signar dichos documentos.

Las autoridades federales y municipales dieron a conocer que cada programa tiene un monto especifico, además de referir que los recursos se entregarán en tres partes: la primera y segunda serán de un 40 por ciento cada una, del monto total del apoyo, mientras que la tercera ministración corresponde al 20 por ciento restante.

Eduardo Ortuño Garza, director general en la zona norte centro de la CONAVI, detalló que el recurso que ejercerá por medio de los tres programas ya mencionados deberá ejecutarse antes de concluir el presente ejercicio fiscal.

“En una segunda etapa se firmarán este tipo de convenios, con esa cantidad de beneficiarios y así sucesivamente, hasta que se agote el recurso. El recurso para este municipio, al igual que para 10 ciudades fronterizas, en Coahuila son dos: Ciudad Acuña y Piedras Negras, son 155 millones con 200 mil pesos”, refirió Ortuño Garza.

/media/top5/insergregjpg.jpg

Escrito en: Piedras Negras vivienda PROGRAMA gobierno federacion Piedras, vivienda, tres, beneficiarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arranca programa de vivienda para Piedras Negras