19 de junio de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Agradece alcalde inversión en mejoramiento de vivienda en Piedras Negras

RENE ARELLANO / EL SIGLO DE COAHUILA
lunes 10 de junio 2019, actualizada 7:54 am

Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, destacó la inversión de 160 millones de pesos que realizará el Gobierno Federal en programas de ampliación, mejora y sustitución de vivienda; tal y como lo comprometió Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, a través de un programa de apoyo a la frontera norte.

Bres Garza les recordó a los asistentes que nunca había llegado un programa de esta naturaleza, en donde el recurso llegará de manera directa al beneficiario; sin ningún intermediario y por lo cual pidió que hagan buen uso de los recursos.

Los beneficiarios de la CONAVI, accederán a recursos para los programas de ampliación de vivienda con la finalidad de combatir el hacinamiento, además del programa de mejora en la vivienda o en algunos casos, para la construcción de una vivienda. Cada uno de los programas, representa montos diferentes.

"Además de ustedes, 246, hay otros mil 300 en número cerrados, ya censado y aprobados. Yo quisiera, que pudiéramos censar a más y que se pudieran avanzar más, son cantidades importantes", señaló Bres Garza.

El alcalde de Piedras Negras agradeció a quienes trabajaron para hacer realidad estos proyectos, desde quienes acudieron a realizar los censos casa por casa, así como a los funcionarios municipales, federales y al presidente de México.

"Les agradezco, con el corazón en la mano que a quien menos tiene le estén ayudando. ¿Ustedes cómo pueden pagar? Haciendo bien con ese dinero, utilizándolo bien. No les van a ir a hacer la casa, por primera vez en la vida ustedes van a decidir y van a hacer las cosas y espero que las hagan bien", refirió Bres Garza.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA