16 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Indagan a exfuncionaria de Pronnif

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO, COAH.
martes 11 de junio 2019, actualizada 6:53 pm

Al trascender que una exfuncionaria de la Procuraduría de la Familia, las Niñas y los Niños cometió presuntas irregularidades en un proceso de adopción, el Gobierno del Estado informó que cuenta con una investigación para deslindar responsabilidades y esclarecer el caso.

A través de un boletín de prensa se indicó que desde el pasado primero de junio de este año se inició una investigación relacionada con el trámite de adopción que la entonces encargada del despacho de esta institución llevó a cabo respecto a este menor.

A la par de esta información, se indicó que la exfuncionaria presentó su renuncia. Sin embargo, no se especificó la fecha.

"Una vez concluida esta investigación, se deslindarán las responsabilidades correspondientes y se sancionará de acuerdo a la ley, a quien o quienes hayan cometido alguna irregularidad, sean o no funcionarios públicos", se indicó.

Respecto a la menor involucrada en el proceso de adopción, se indicó que se encuentra en resguardo de la Casa Cuna y Guardería Nocaltzin, en Torreón, Coahuila.

En la postura oficial que se emitió la tarde de ayer, la Procuraduría de la Familia indicó que mantiene firme su compromiso de salvaguardar los derechos de los niños, las niñas y la familia.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA