19 de junio de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Dan apoyo a menor con osteogénesis

LUCÍA PÉREZ PAZ
martes 11 de junio 2019, actualizada 8:52 am

Sarahí, una niña que a los dos años fue diagnosticada con osteogénesis, enfermedad conocida como "huesos de cristal", recibió apoyo a través del DIF Coahuila.

El DIF indicó que contactaron con la familia de la menor y le facilitaron una silla de ruedas que le proporciona una movilidad a en su batalla diaria.

"Sarahí es una niña valiente. Como todas las niñas de su edad, acude a la escuela, cumple con sus deberes y trata de ayudar con todo lo que le es posible en las tareas de su hogar", informó el DIF.

Agregó, "Ella tiene ocho años de edad, es inquieta e inteligente, pero enfrenta una dificultad poco común: Desde los dos años fue diagnosticada con osteogénesis imperfecta, una enfermedad que demanda de ella y su familia un esfuerzo más allá de lo normal para salir adelante".

El DIF indicó que el motivo de la visita a Sarahí es para informarle que le darán apoyo , ya que no está sola en su batalla contra esa enfermedad.

La dependencia a cargo de Roberto Cárdenas Zavala, acudió a visitarla y entregarle una silla de ruedas infantil adecuada para facilitarle sus traslados, tanto a la primaria donde cursa el tercer grado como a sus consultas médicas, a las que acude cada seis meses a Monterrey.

"Por ello estamos al pendiente, junto con otras instancias de gobierno y con organizaciones de la sociedad civil, de ayudar a la población en general, pero especialmente a quienes se encuentran en alguna condición de vulnerabilidad", dijo el funcionario estatal.

La osteogénesis es una enfermedad que se produce por un defecto genético que causa una serie de trastornos hereditarios, afecta la producción de colágeno, una proteína que ayuda al fortalecimiento de los huesos. Lo anterior provoca la formación de huesos frágiles que se fracturan fácilmente.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA