Policiaca

Sentencian a 56 años de prisión a expolicía que mató a compañero

Sentencian a 56 años de prisión a expolicía que mató a compañero

Sentencian a 56 años de prisión a expolicía que mató a compañero

Luego de ser hallado culpable por el delito de homicidio calificado y feminicidio en grado de tentativa, un expolicía de Arteaga fue sentenciado a 56 años y seis meses de prisión, los cuales purgará al interior del penal varonil de Saltillo, sin derecho a beneficios.

Fue la semana pasada que el Tribunal de Juicio Oral, dictó sentencia condenatoria en contra de Juan Ignacio Monsiváis Hernández bajo la causa 299/ 2018.

La semana pasada se llevó a cabo la última etapa del Juicio Oral en contra de Monsiváis Hernández en la sala nueve del Centro de Justicia Penal, en donde se le encontró culpable de las acusaciones.

El día de ayer se llevó a cabo la audiencia de proceso de individualización, en donde se determinó cuantos años estará interno en el penal de Saltillo, sin derecho a ningún beneficio.

El juez de sentencia dictó una condena de 56 años y seis meses de prisión, así como una multa de diez días y reparación del daño moral y material por ambos delitos por más de un millón de pesos en diversas cantidades

Fue el 20 de febrero del 2018 que ocurrieron los hechos en el ejido Los Lirios del municipio de Arteaga, donde por un problema de aparentes celos, el exelemento municipal asesinó a su compañero y lesionó en la cabeza a su pareja de nombre Rosalinda.

El exagente había sostenido una relación sentimental con Rosalinda, quien también trabajaba en la corporación.

Debido a la violencia física que sufría la mujer, decidió terminar con esta relación y pidió que se le ordenara una medida de restricción contra el ex elemento debido a su temperamento y peligrosidad.

Fue en un arranque de celos, que Juan Ignacio fue a buscar a la pareja y los alcanzó en el ejido para obligarlos a ir a una brecha hacia la Laguna de Sánchez.

Ahí comenzó a golpear a su expareja y al intervenir Gregorio fue ultimado de cuatro balazos, mientras que a su exnovia le disparo en la frente.

Escrito en: HOMICIDIO POLICÍA POLICÍA ARTEAGA llevó, pareja, cabo, ejido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sentencian a 56 años de prisión a expolicía que mató a compañero